martes, 13 de agosto de 2013

ALGUNAS HORAS DE PRIMAVERA (Cine Club, 25-7-2013)

         Las relaciones humanas son enfermas en la medida en que sus términos lo permiten. Cuando los sentimientos no se cultivan, agostan y mueren. La enfermedad de cada término subsiste a pesar de la desapariciòn del otro.

ANTES DE LA MEDIANOCHE (Cine Club, 18-7-2013)

 La tercera parte de la saga de Jesse y Céline que el director independiente norteamericano Richard Linklater iniciara hace 18 años con un encuentro de dos veinteañeros  ANTES DEL AMANECER y continuara 9 años después cuando esos dos treintañeros buscaban lo que quedó del primer encuentro ANTES DEL ATARDECER.Hoy nos enteramos que la historia siguió apenas después del reencuentro en Parìs y hoy son una pareja con hijas y problemas, de vacaciones en Grecia. El vínculo sigue, y màs fuerte que ellos mismos y deben luchar por mantenerlo, a pesar de ellos mismos.Es que las circunstancias del momento nunca llegan a tener màs fuerza que lo que los uniò 18 años atrás.Seguramente no termina aquí esta construcciòn de a tres, entre los apuntes autobiográficos del director y el cuerpo que le meten tanto Ethan Hawke como Julie Delpy, los protagonistas. Hay que disfrutar de este momento, y esperar otros nueve años para la continuación de esta historia que es tambièn nuestra. 

WOODY ALLEN, EL DOCUMENTAL (Cine Club, 11-7-2013)

   Parte de un telefilm que abarca toda la obra de Allen, aquì lo ùnico que se puede verificar es que los extractos de las pelìculas son màs divertidos que los paseos de Allen por sus lugares de infancia y juventud.

TU Y YO (Cine Club, 4-7-2013)

  Ultimo opus de Bertolucci, quien parece no estar en sintonìa con las generaciones màs jóvenes actuales.

LA CACERIA (Cine Club, 27-6-2013)

Este filme  transcurre en un paradisìaco pueblo danés, donde se muestra y demuestra que las armas de la sociedad están siempre cargadas y la globalización ha llevado a una mediocridad de comportamientos en que los de sociedades “avanzadas” –la danesa- y los de una “sudaca” son tan similares que la injusticia alimentada por la ignorancia (tremenda la del especialista al que recurre la directora del jardìn) pueden llevar a cualquier exceso, aún a encerrar la violencia  y la intolerancia con los paréntesis de los ritos tradicionales.Todo pasa.Todo sigue igual.El final ¿es un accidente o una advertencia? 


BARBARA (Cine Club, 20-6-2013)

    El mundo de la represiòn trasladado del ámbito urbano al rural, donde hasta los pastos son sospechosos.Barbara es alguien que con su actitud puede derrotar a la maquinaria opresiva, siendo fiel a sus ideas y a pesar de su realidad inmediata.

sábado, 10 de agosto de 2013

GINGER Y ROSA (Premier, BsAs, 14-6-13)

Dos adolescentes, amigas desde el nacimiento, siguen: una sus impulsos hormonales; la otra sus ideas y la preservación del planeta ante la amenaza atómica.Faltan años para mayo del '68.

RIGOLETTO EN APUROS (Cine Club, 13-6-13)

La opera prima de Dustin Hoffman como director es un guiño a sus compañeros de generaciòn. Amable, convencional, para pasar un buen rato y recordar a grandes de ayer, que todavía lo son.